Reglamento congresos SETH
VII. OTROS ASPECTOS DEL CONGRESO
El congreso contará con un acto inaugural, un acto de clausura, así como una cena para los ponentes y los miembros de los diferentes comités que han participado en la organización del congreso.
De igual forma, durante el congreso se realizará las asambleas de las dos sociedades. Por último, se realizará una sesión con los patrocinadores para la presentación del congreso del próximo año.
7.1 Acto Inaugural
El acto inaugural es un acto institucional, y durante el mismo se podrán entregar los premios y becas concedidos por ambas sociedades. Los premios resultantes de votaciones surgidas dentro del mismo congreso, se entregarán en la cena de clausura. La duración del acto inaugural no ha de ser superior a una hora.
7.2 Cena de Ponentes
Las sociedades científicas con la intención de corresponder al tiempo empleado y la dedicación de las personas que han participado en la organización del congreso, les ofrecerá una cena, el día previo al inicio del congreso. Dicha cena será presidida por los presidentes de ambas sociedades y su asistencia será por invitación personal.
A esta cena está prevista la asistencia de los ponentes y coordinadores que figuran en el programa científico del congreso, los miembros de las juntas directivas de la SEHH y de la SETH, el comité local, los coordinadores de las sesiones orales y pósteres, el comité científico, los ex presidentes de ambas juntas directivas y los miembros del comité de selección de comunicaciones.
7.3. Acto de clausura
En este acto se presentarán los resultados electorales de las sociedades; se hará entrega de los premios concedidos a las mejores comunicaciones presentadas en el congreso, así como de los reconocimientos profesionales y de los agradecimientos. El acto concluirá con el anuncio e invitación al próximo congreso por parte del comité local correspondiente.
7.4 Asambleas de la SEHH y SETH
Durante el congreso se realizarán las dos asambleas de los socios de la SEHH y de la SETH en la fecha y hora acordadas por las respectivas juntas directivas
7.5 Reunión con los patrocinadores
Durante el congreso se habilitará una hora para tener una reunión con los patrocinadores con los siguientes objetivos:
- Agradecer la participación y colaboración en el presente congreso. Conocer sus sugerencias de mejora.
- Presentar el congreso del próximo año, tanto la fecha, sede, localización y espacios disponibles, y todos los detalles que quieran conocer.
- Presentar el programa científico del próximo congreso.
En esta reunión deben estar presentes los presidentes y secretarios de ambas sociedades, los futuros presidentes y vicepresidentes de los comités locales y científico del próximo congreso y un representante de la secretaría técnica del congreso.
Un mes antes del inicio del congreso, la secretaría técnica del congreso hará la invitación pertinente a todas las empresas vinculadas con la especialidad de Hematología y Hemoterapia.
7.6 Personas invitadas al congreso
La organización del congreso correrá con los gastos de inscripción de los miembros del comité local. De igual manera la organización financiará el desplazamiento, estancia e inscripción de:
- Ponentes y coordinadores de los simposios y programa educacional.
- Presidente y vicepresidente del comité científico.
- Miembros del comité científico.
- Miembros de las juntas directivas de ambas sociedades.
- Ex-presidentes de ambas sociedades.
Cada sociedad correrá a cargo de desplazamiento, estancia e inscripción de sus homenajeados.