Reglamento congresos SETH
IX. DE LOS ASPECTOS ECONÓMICOS
El objetivo fundamental de la organización del congreso por parte de las sociedades científicas es la difusión de los avances científicos desarrollados dentro de la especialidad y el intercambio de conocimientos entre los miembros de la misma. Dado que el congreso puede ofrecer a ambas sociedades científicas la posibilidad de conseguir medios económicos, todos ellos deben ir dirigidos a cumplir los fines establecidos en las fundaciones correspondientes, con especial relevancia los destinados a fines formativos y de apoyo e impulso de la investigación en el ámbito de la Hematología en general y de la Hemostasia y Trombosis.
Las Fundaciones (FEHH y FETH) son las responsables del control económico de los congresos anuales. Establecerán los cauces que consideren oportuno para llevar un estricto control de cuentas. El comité gestor será el órgano encargado de realizar el seguimiento y supervisión del presupuesto económico del congreso, así como el control del gasto.
9.1 Gastos de organización del congreso
Para dar una mayor estabilidad a la organización de los congresos la empresa seleccionada deberá presentar, con un mínimo de 4 meses de antelación, un presupuesto lo más detallado posible del congreso.
En el presupuesto deben concretarse al máximo las diferentes partidas presupuestarias. La secretaría técnica del congreso notificará y enviará copia de todos los gastos y gestiones económicas al comité gestor, teniendo en cuenta que las facturas y gastos deben ir a nombre de la FEHH.
Todas las decisiones deberán siempre ser consensuadas por las juntas directivas que podrán delegar en el comité gestor.
9.2 Reparto de beneficios o pérdidas netas
Una vez descontados todos los gastos, incluido el gasto de la secretaría técnica del congreso, resultarán los beneficios o pérdidas netos finales para ambas fundaciones. El reparto de éstos será en una proporción del 75% para la FEHH y el 25% para la FETH.